Olor a menta y muerte de Estar Benari, reseña por Elena Siles

Fuente: megustaleer.com

Sinopsis: En 2067 Sabina Landis es nombrada veedora por la Organización de Naciones y enviada a Mestasia para investigar si ha mejorado el trato de los ancianos en ese país. A cierta edad estos son conducidos a moradas especiales y de allí a su muerte. Desde su llegada Sabina se ve mezclada en aventuras y va conociendo personajes insólitos. Tampoco faltan las intrigas: una agente gubernamental la espía a fin de hacerla fracasar en su misión. Sabina considera bárbaras las prácticas mestasias referentes a la vejez y la muerte. Además le parece chocante la forma de reproducción sexual imperante en Mestasia. En esta novela, extraordinaria por sus situaciones y ambientes, se tocan problemas que aquejan al individuo ante la tecnología, el deterioro del medio ambiente y la corrupción del poder.

CRITICA

El libro me ha resultado de lo más pesado y aburrido. Los personajes principales no te enamoran y el estilo narrativo te duerme. El libro en sí no está mal escrito, pero su forma de llevarlo a cabo resulta tediosa y  difícil de leer. Para colmo la trama no te dice absolutamente nada. Bebe mucho de libros como «Un Mundo Feliz» o «El Cuento de la Criada» pero desde luego ni se le acerca en cuanto a calidad. Este mundo de ficción es descrito a trozos y la mayoría te lo tienes que imaginar tu mismo combinando trabajos que no se conocen como el trabajo de la protagonista: veeledora y trabajos tipo: auxiliar de enfermería. No se sabe si es la Tierra o si es un mundo a parte o si es una realidad alternativa de la Tierra.  Debo aplaudir sin embargo que se haya molestado en crear un mundo que no acude a los tópicos del mundo de ciencia ficción y que en el trabajo que hizo de investigación para el mismo, pero el resultado final es simplemente poco convincente. Y lo peor de este libro es el estilo narrativo, había veces que tenía que obligarme a leer, no me atraía ni lo más mínimo ni la trama ni su estilo. El diálogo indirecto no me gusta nada, es algo que confunde al lector y encima el uso de palabras complicadas no mejora la situación. Resumen del estilo narrativo: párrafo descriptivo innecesario, párrafo de narración, diálogo indirecto, diálogo indirecto, párrafo innecesario, párrafo de narración, diálogo indirecto, diálogo indirecto, párrafo de narración… y así una y otra vez. En todo el libro que había a penas unos 14 diálogos directos. Este libro se me ha hecho eterno. La trama es aburrida, no aporta absolutamente nada, no te enseña nada, no te intriga, no te aporta emociones… nada. No entiendes la mitad de lo que está pasando en la trama ni porqué pasan las cosas simplemente porque no te hacen introducción del mundo y para cuando lo has pillado a mitad del libro ves que sólo se basa en relaciones humanas con personajes aburridos que no te interesan y cuya trama no tiene ningún sentido lógico. sí, la escritora escribe bien y en realidad es cuestión de que te guste el diálogo indirecto y las tramas basadas en relaciones, quizás pueda llegar a gustarte el libro.  A mí este libro no me ha gustado, no lo recomiendo en absoluto. Estilo narrativo infumable más trama sin fundamento y que no te aporta nada igual a un libro aburrido que sólo lees por terminar de leer.

Puntuación: 1/5

Autor: elenasiles

En 2014 publiqué mi primer libro impreso "La Prueba". En 2019 publiqué La Guerrera Drager , en 2020 Piratas de Sagara y en 2021 Los Guardianes de Almas. Fui directora de YouAreWriter desde 2013 a 2019. He participado como autora en Renacer, Antología Benéfica (2020), en Invencibles, Una antología benéfica (2021) y en Antología Recuerdos de Tinta (2021). Además he coordinado, editado y publicado Antología Show Your Rare (2020) , Antología Sueños de Aire (2020) y Antología Criaturas de la Noche (2021) Mi email es: youarewriter.wordpress@hotmail.com Mi blog: www.elenasaavedrasiles.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com