Reseña de «La Emperatriz de los Etéreos» de Laura Gallego

Fuente: http://www.lauragallego.com
Fuente: http://www.lauragallego.com

SINOPSIS
Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio….

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

LA AUTORA:

Fuente: www.grupo-sm.com
Fuente: http://www.grupo-sm.com

Laura Gallego García tenía solo 11 años cuando comenzó a escribir Zodiaccia, un mundo diferente, una historia que había ideado junto con una compañera de clase iga1 y en la que estaría inmersa hasta los catorce años.2
A los 21 años, mientras ella estudiaba filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió Finis Mundi, novela con la que obtuvo el primer premio en la edición número 21 (año 1998) del certamen Barco De Vapor, que celebra anualmente la editorial SM. Tres años después fue galardonada de nuevo en este concurso, esta vez por su novela La leyenda del rey errante. También en SM ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, la trilogía Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre el valle de los lobos y Las hijas de Tara, esta última dentro de la colección «Gran Angular».
Es fundadora de la revista universitaria trimestral Náyade, que distribuye la Facultad de Filología de la Universidad de Valencia y de la que fue codirectora desde 1997 hasta 2010.
A Finis Mundi le siguieron títulos como Mandrágora (Pearson Alhambra), o la tetralogía Crónicas de la Torre. En 2004 comenzó a publicar su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún (Memorias de Idhún I: La Resistencia, Memorias de Idhún II: Tríada, Memorias de Idhún III: Panteón), con la que ha cosechado su mayor éxito hasta el momento, con más de 750 000 ejemplares vendidos.
Después ha publicado varios libros independientes, la mayoría de temática fantástica, además de la segunda parte de Alas de fuego, titulada Alas negras. También se ha adentrado en la literatura realista con la serie «Sara y las goleadoras. Su novela Donde los árboles cantan, publicada en octubre de 2011, ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente al año 2012.3 Asimismo, su trayectoria se vio recompensada con el Premio Cervantes Chico. Ese mismo año 2012 volvió a la literatura infantil con Mago por casualidad y en 2013 publicó El Libro de los Portales. Sú ultimo trabajo ha sido una autopublicación «Omnia». Actualmente está trabajando en un nuevo libro «Cuando me veas».

CRITICA

Es el primer libro de Laura Gallego cuya protagonista principal se aleja un poco de ser una niña y se acerca más a ser una mujer, apesar de su edad. Con este libro demostró que podía cambiar los roles de hombre y mujer ya que es Bipa quien salva al hombre. Creo que está bien ambientado, a diferencia de otros libros este es un libro más adaptado para un público más adulto, a pesar de estar centrado para adolescentes, porque los protagonistas son en cierto sentido más maduros. Me gustó en su época y lo recomiendo. Le doy un 3,5 sobre 5.

Fuentes: www.lauragallego.com y www.wikipedia.com

Autor: elenasiles

En 2014 publiqué mi primer libro impreso "La Prueba". En 2019 publiqué La Guerrera Drager , en 2020 Piratas de Sagara y en 2021 Los Guardianes de Almas. Fui directora de YouAreWriter desde 2013 a 2019. He participado como autora en Renacer, Antología Benéfica (2020), en Invencibles, Una antología benéfica (2021) y en Antología Recuerdos de Tinta (2021). Además he coordinado, editado y publicado Antología Show Your Rare (2020) , Antología Sueños de Aire (2020) y Antología Criaturas de la Noche (2021) Mi email es: youarewriter.wordpress@hotmail.com Mi blog: www.elenasaavedrasiles.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: