Indiferencia por Elena Siles

Nada ha cambiado, todas las nuevas políticas ha resurgido de las más antiguas como el marxismo. Es curioso como las políticas vuelven una y otra vez, poseen otros nombres pero tienen el mismo fondo. Dicen sí volvamos a hacer aquello que una vez nos destruyó ya sea izquierda o derecha, ¿acaso es diferente? Y lo peor de todo es que nos invade el miedo al cambio y al final nos conformamos con lo de siempre.

Fuente: pixabay.com/
Fuente: pixabay.com/

Les dimos todo el poder sin rechistar y ahora en pleno siglo XXI nos amordazan como animales, nos arrebatan las libertades por las que luchamos y nos quedamos esperando como el que espera la lluvia en el desierto.

Tenemos esperanza de seguir y encontrar la democracia, algo que hemos permitir perder como si no fuera nada, no le dimos el valor que tenía y ahora puede que sea demasiado tarde para recuperarla. Nos dejamos engañar por la demagogia como si nada y parecemos no darnos cuenta que en realidad el único poder que debería haber debería ser el nuestro y no dejarnos amordazar nunca más. En la política no se dice gran cosa, pero la gente habla demasiado todo con palabras vacías.

Chapurrean demasiadas palabras inertes, los llamados “Conceptos vacíos” de Nietzsche rigen nuestras vidas y sin embargo aún seguimos en guerra con el mundo como si fuera nuestro enemigo. El sabio Hobbes ya lo advirtió en sus tesis “El hombre es un lobo para el hombre”; la llamada guerra de todos contra todos no sólo existe hoy en día; si no que a cada momento que pasa nos acercamos un poquito más la prehistoria.

No ponemos la máscara de la tecnología, del desarrollo, pero no hay evolución. Nos hemos quedado estancados en una serie de derrocamientos de energías sólo para herir, porque nos hirieron a nosotros y solamente así nos sentimos bien con nosotros mismos.

Es ridículo lo que hacemos algunas personas que se convierten cada día un poco más en animales. Entre el retroceso económico que estamos en la cola de Europa, el atraso escolar, la deficiencia de la calidad de la televisión, una de nuestras principales vías de comunicación y el maravilloso diálogo entre nosotros mismos con tanto respeto nos estamos convirtiendo en lo que ya una vez fuimos y por lo visto no dejamos de ser animales, primates que sólo ven lo que quieren ver y solo para ellos, porque somos así de egoístas y da igual lo que digan, lo que hagan seguiremos igual.

Porque mucha tecnología pero el ser humano sigue sin evolucionar, nos destruimos a nosotros mismos. Aquello que hemos construido con nuestro propio esfuerzo lo destrozamos como si no tuviera valor ninguno y ponemos la esperanza de que mágicamente todo eso se salve como si no tuviéramos que luchar por ello.

Elsa Silverman

Autor: elenasiles

En 2014 publiqué mi primer libro impreso "La Prueba". En 2019 publiqué La Guerrera Drager , en 2020 Piratas de Sagara y en 2021 Los Guardianes de Almas. Fui directora de YouAreWriter desde 2013 a 2019. He participado como autora en Renacer, Antología Benéfica (2020), en Invencibles, Una antología benéfica (2021) y en Antología Recuerdos de Tinta (2021). Además he coordinado, editado y publicado Antología Show Your Rare (2020) , Antología Sueños de Aire (2020) y Antología Criaturas de la Noche (2021) Mi email es: youarewriter.wordpress@hotmail.com Mi blog: www.elenasaavedrasiles.wordpress.com

2 opiniones en “Indiferencia por Elena Siles”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: