La Prueba cap 9 por Elena Siles

Capítulo anterior: https://elenasilesbernal.wordpress.com/2016/07/25/la-prueba-cap-8-por-elena-siles

Capítulo 9

Diane se había levantado temprano aquel día, y ahora caminaba hasta la comisaría de policía aún asustada por lo que le acababa de relevar aquella voz mecánica en su ordenador. A pesar de que quería la exclusiva para su periódico había decidido denunciar aquella situación a la policía antes de que fuese demasiado tarde para aquellas pobres personas que se hallaban ahora en mitad de la nada a la merced de los caprichos de sus raptores. Al llegar a la comisaría le recibió un joven policía de mediana edad, con el pelo castaño, y una sonrisa tímida. El policía le indicó a Diane que pasara dentro de la comisaría para poder atenderla, y ella asintió como respuesta, aún con el miedo en el cuerpo. El policía notó la inseguridad de la chica así que, para calmarla, le dio un poco de su café, lo cual pareció tranquilizar a la joven Diane.

— Gracias por el café— Diane le devolvió el café al agente— Quería denunciar un delito que se está cometiendo, verá es una situación un tanto peculiar.
— Por favor, no se preocupe. La escucharé atentamente. Dígame de qué se trata.
— Hace un par de días recibí este DVD sobre un extraño juego llamado la “Prueba”, juegan con la vida de unas personas en una isla. Debería verlo usted mismo, entonces comprenderá mi preocupación— aseguró Diane.
El policía cogió el DVD que le entregaba Diane— Enseguida vuelvo señorita.

Diane observó como el policía se marchaba y al poco tiempo venía acompañado de un policía afroamericano bastante alto y de constitución musculosa y fuerte. Aquel policía parecía ser alguien importante porque llevaba traje y no el típico uniforme de policía. Diane observaba al nuevo agente sorprendida, aquellos ojos castaños la atravesaban con la mirada. Llevaba el pelo muy corto, casi rapado, pero poseía una perilla unida a su bigote de pelo negro y rizado. Sus facciones eran duras pero poseía una nariz redondeada lo cual lo convertía en un hombre muy atractivo.

— Buenos días señorita le presento a Jared Mills, él le atenderá a partir de este momento— le comunicó el agente de policía.
Diane estrechó la mano a aquel hombre afroamericano tan atractivo— Encantada de conocerle agente, yo soy Diane Pearson.
— Pase a mi despacho para hablar más cómodamente señorita Pearson— le indicó Jared y Diane asintió como respuesta— Acompáñeme.

Diane siguió a Jared hasta un despacho que estaba en la segunda planta, estuvieron bastante tiempo andando hasta que por fin pudieron entrar y sentarse a hablar. El despacho estaba decorado con dos sillones de cuero negro y enfrente de éstos: una mesa con un ordenador, otro sillón negro de cuero, y una planta a su lado.
Jared se sentó en el sillón negro que había detrás de la mesa e indicó a Diane que se sentara en uno de los sillones que había enfrente de él.

— Bien señorita Pearson. Lo primero que necesito saber es que efectivamente este DVD es real y no se trata de una broma de mal gusto, porque si así fuera usted tendría serios problemas con la justicia.
— Le juro agente que todo lo que hay en ese DVD es real, por desgracia…
— ¿Y cómo ha llegado este DVD hasta sus manos?— le preguntó Jared.
— No lo sé agente. Me lo encontré delante del ordenador de mi casa y cuando lo reproduje se me ordenó que revelara el contenido del DVD al mundo, pero entonces pensé que si todo eso que estaba viendo era real debía decírselo a la policía aunque eso significase perder la mejor exclusiva que pusiese tener en toda mi carrera periodística— explicó Diane.
— ¿Es usted periodista?— Diane asintió como respuesta— ¿De qué tipo?
— Escribo prensa rosa, cotilleos y ese tipo de cosas, aunque no son precisamente de mi agrado, es lo único que he conseguido poder escribir hasta ahora. Con lo que hay en ese DVD me convertiría en una periodista famosa, pero entonces esas personas morirían y es algo con lo que no podría cargar en mi conciencia.
Jared la miró atentamente y asintió como respuesta— Ha hecho usted bien en venir a nosotros señorita Pearson, es usted una ciudadana ejemplar.
— Gracias agente. Si necesitan mi ayuda para cualquier cosa contacten conmigo a través de este número— Diane le entregó una tarjeta con su número de teléfono.
— Pues la verdad es que sí que la necesitamos— reconoció Jared.
— ¿En serio? – preguntó desconcertada Diane y Jared asintió— Pues cuenten conmigo para todo lo que necesiten.
— Necesitamos que se ponga en contacto de nuevo con la persona que le habló a través de su ordenador.
— Espera… ¿cómo sabe usted eso?
— Pues porque hemos reproducido el DVD y también nos ha salido la misma voz señorita Pearson, aunque la voz únicamente se dirigía a usted. Por lo que he deducido que la única forma de encontrar a la persona que le ha entregado este DVD es a través de usted señorita Pearson— respondió Jared.
— Pero yo no sé quién es la persona que hay detrás de esa voz.
— Y no me extraña señorita Pearson. Le he enviado el contenido de este DVD al FBI y ellos tampoco han conseguido obtener nada en claro. Así que entiendo que no pueda darnos usted más información de la que ahora posee, pero tal vez pronto vuelvan a ponerse en contacto con usted y entonces podremos averiguar de quién es esa extra voz mecánica— expuso Jared.
— No puede ser ¿Me está usted pidiendo lo que yo creo que me está pidiendo?
Jared la miró seriamente y suspiró—Efectivamente señorita Pearson. Le estoy pidiendo que usted trabaje con nosotros en este caso.
— Con una condición— le advirtió Diane.
— Si se trata de la exclusiva para su artículo, no se preocupe por eso pues la tendrá— le aseguró Jared.
— No se trata tan sólo de eso agente— confesó Diane y Jared se mostró algo escéptico, pero al mismo tiempo curioso— Si vamos a trabajar juntos quiero estar informada de todo lo que suceda en el caso y además podré citarle como fuente en mi artículo.
— ¿Si acepto sus condiciones trabajará con nosotros señorita Pearson?
— Por supuesto, pero a partir de ahora llámeme Diane.
Jared le estrechó la mano a Diane— Bienvenida al FBI, Diane.

Siguiente capítulo: https://elenasilesbernal.wordpress.com/2016/09/10/la-prueba-cap-10-por-elena-siles

Autor: elenasiles

En 2014 publiqué mi primer libro impreso "La Prueba". En 2019 publiqué La Guerrera Drager , en 2020 Piratas de Sagara y en 2021 Los Guardianes de Almas. Fui directora de YouAreWriter desde 2013 a 2019. He participado como autora en Renacer, Antología Benéfica (2020), en Invencibles, Una antología benéfica (2021) y en Antología Recuerdos de Tinta (2021). Además he coordinado, editado y publicado Antología Show Your Rare (2020) , Antología Sueños de Aire (2020) y Antología Criaturas de la Noche (2021) Mi email es: youarewriter.wordpress@hotmail.com Mi blog: www.elenasaavedrasiles.wordpress.com

4 opiniones en “La Prueba cap 9 por Elena Siles”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: