Vicenta de Paul por Carolina P. McMullen

Editorial Three Bird Press Foto propia
Editorial Three Bird Press
Foto propia

Resumen:

En la España del 1914, una joven primeriza es forzada a tomar la desgarradora decisión de abandonar a su bebé en un orfanato de Algeciras. La recién nacida, Vicenta, es acogida por las monjitas y a los tres añitos es adoptada por una pareja de mediana edad. La pequeña es criada y educada en Rota, una hermosa villa pesquera y hortelana. El pueblo costero, agraciado en buen tiempo y tranquilidad, descansa en la bahía gaditana lejos del tumulto de cualquier ciudad. Sus influyentes padres, no solo la proveen de un hogar lleno de afecto y cuidados hasta la saciedad, pero también un estilo de vida puro, lleno de casitas blancas con sus paredes y ventanales adornadas con coloridas macetas de geranios y claveles. El sol, el sonido de las gaviotas y el relajante murmullo de las olas transforman sin esfuerzo alguno al más trabajador en un soñoliento remolón. La vida de Vicenta transcurre sin incidentes, hasta que una tragedia golpea a la familia enviando a su madre a una debilitante depresión. Vicenta sobrelleva la desgracia con la ayuda de su niñera y de su joven amigo, ABC, que con el tiempo se convertiría en el ancla de su turbulenta vida. Vicenta encuentra el amor de su vida, un romance lleno de sinsabores y consecuencias. A lo largo de su vida, su camino es sobrellevado gracias a su gran sentido del humor, su fe y buenos amigos que sin dudarlo la ayudan a sobrellevar tragedias y tiempos difíciles; en medio del caos, las sombras de sus raíces acechaban su mente.

Fuente: http://www.carolinapmcmullen.com

AUTORA

Carolina P. McMullen nació en España Rota, pero ahora llama su hogar a Charleston, SC. Es una escritora bilingüe de ficción histórica, así como el creador de pronto a ser publicados los cuentos y las ilustraciones.

Casada con su marido hace 25 años, ella disfruta viajar y tiene dos hijos y tres chihuahuas. No aquí a la estancia es su primera serie de novelas y se incluyen tres libros de ficción inspirado en las muchas historias que su abuela le dijo cuando ella era una niña.

Carolina cree el amor de su abuela para la lectura y la narración son responsables del crecimiento de la curiosidad de Carolina al fascinante mundo de las palabras y la escritura.

CRITICA:

Es un libro que te transmite como si estuvieras presente en ella. Es atrapante e impresionante como una historia de una única persona no más importante que cualquier otra y sin embargo es como un punto clave. Te ayuda a comprender mucho el pensamiento y sucesos de nuestro país de un pasado que aún permanece en nuestros recuerdos. Es una historia de lucha, de amor, de verdad y de una vida. Me ha encantado este libro, me lo he leído en muy poco tiempo porque me ha atrapado desde el principio y me ha gustado que estuviera basada en nuestro pueblo Rota. Desde luego os recomiendo que descubráis la historia de Vicenta porque merece la pena. Nota :5 sobre 5. MARAVILLOSO

 

Autor: elenasiles

En 2014 publiqué mi primer libro impreso "La Prueba". En 2019 publiqué La Guerrera Drager , en 2020 Piratas de Sagara y en 2021 Los Guardianes de Almas. Fui directora de YouAreWriter desde 2013 a 2019. He participado como autora en Renacer, Antología Benéfica (2020), en Invencibles, Una antología benéfica (2021) y en Antología Recuerdos de Tinta (2021). Además he coordinado, editado y publicado Antología Show Your Rare (2020) , Antología Sueños de Aire (2020) y Antología Criaturas de la Noche (2021) Mi email es: youarewriter.wordpress@hotmail.com Mi blog: www.elenasaavedrasiles.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: