Corazón de Tinta por Cornelia Funke

Fuente: www.wikipedia.com
Fuente: http://www.wikipedia.com

Corazón de tinta (título original en alemánTintenherz) es un libro de fantasía escrito por Cornelia Funke dirigido al público infantil-juvenil. Es el primer volumen de la serie Mundo de Tinta.

SINOPSIS

Mortimer “Mo” Folchart y su hija de 12 años, Meggie, comparten su pasión por los libros y un don: si leen en voz alta, pueden hacer aparecer en la vida real a los personajes del libro que están leyendo. Pero un peligro acecha: por cada personaje de ficción que llegue al mundo real desaparecerá una persona, que se irá al mundo de ficción… Hace tiempo Mo compró un ejemplar de un libro muy buscado. Se trata de orazón de Tinta, un libro repleto de ilustraciones y de extrañas y maléficas criaturas que, desde que su hija Meggie tenía tres años, conserva escondido. Fue entonces cuando, mientras lo leía en voz alta, su mujer desapareció en ese misterioso mundo de ficción. Capricornio, el villano de Corazón de Tinta, desea hacerse con ese ejemplar único para controlar el poder sobre la encarnación del mal: la Sombra. Para ello, secuestrará a nuestros héroes y los embarcará en un peligroso viaje..

LA AUTORA

Cornelia Funke es una escritora alemana de literatura infantil y juvenil, nacida en 10 de diciembre de 1958 en Dorsten (Westfalia).

CRÍTICA

Entrando ya en la historia, me gustaría subrayar la historia tan imaginativa que crea Funke, pues no sólo crea una historia, sino que crea otra dentro de ella, con escritor y todo. Se le da mucha importancia al tema de la lectura y la magia de las palabras, cosa que se convierte en el núcleo de la historia. También se les hace caso a los sentimientos, en una medida muy buena, que es suficiente, pero no llega a empalagar.
Es una historia con una buena trama, con mucho misterio desde el principio. También hay muchos toques de aventura y sucesos que te dejan asustada. Hay ciertas partes en las que puede resultar pesado, pero no llega a aburrir.
El final, en sí, es un final fantástico y muy imaginativo, pero la forma de contarla deja con ganas de más. Hacer esa parte un poco más larga, con más detalles, no habría estado mal.
Las descripciones de los personajes son muy detalladas, y también las de los lugares. Da todo tipo de detalles, y las personas siempre tienen algún rasgo característico.
Es un buen libro, interesante y muy original, por lo que si te gustan historias con mucha literatura y pizcas de magia y aventura, éste es tu libro.

Autor: elenasiles

En 2014 publiqué mi primer libro impreso "La Prueba". En 2019 publiqué La Guerrera Drager , en 2020 Piratas de Sagara y en 2021 Los Guardianes de Almas. Fui directora de YouAreWriter desde 2013 a 2019. He participado como autora en Renacer, Antología Benéfica (2020), en Invencibles, Una antología benéfica (2021) y en Antología Recuerdos de Tinta (2021). Además he coordinado, editado y publicado Antología Show Your Rare (2020) , Antología Sueños de Aire (2020) y Antología Criaturas de la Noche (2021) Mi email es: youarewriter.wordpress@hotmail.com Mi blog: www.elenasaavedrasiles.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: