Entrevista a ElenaSiles por Miriam García

Elena Saavedra Siles procedente de Rota (Cádiz) con tan solo 20 años está creando su camino hacia la literatura. Sabe que el camino es difícil, pero si no lo intenta nunca sabrá que hay tras ese sendero de historias, sueños y letras.

1.       ¿Cuándo comenzaste a escribir?

Elena Saavedra Siles

Empecé a escribir desde muy pequeña sobre los 10 años aproximadamente, pero comencé a publicar en 2007 con la revista de IES Castillo Luna que dirigí al año siguiente. A partir de ahí me lancé a publicar por internet en  webs como Ediciona, Soopbook, Falsaria o wattpadd.

2.       Con tan solo 20 años puedes ya decir que habías sido directora de la revista “Er Bisho”. ¿En qué consistía tu labor?

Mi labor consistía en revisar los artículos que se iban a publicar, darles el visto bueno, editarlos, y construí uno de los números. Pero sólo era una revista de instituto aunque sí que aprendí mucho.

3.       ¿Cuál ha sido tu primer trabajo literario?

Mi primera novela es Edu y Elena: Los 9 Reinos, es una novela fantástica que publiqué en Soopbook y en mi página web: www.youarewrite.wordpress.com

4.       ¿Qué género sueles usar en tus libros y relatos?

Fantasía sobre todo pero también he creado ciertos relatos cortos de otras temáticas: amor, drama, ciencia ficción y terror, entre otros también he publicado una obra de teatro.

5.       Además de escribir, he podido leer en tu web que colaboras en un teatro desde los 15 años, ¿Qué te llevo hacía los escenarios? ¿Qué tipo de obras teatrales haces?

Mi madre, pensó que era una buena idea para ser más extrovertida, por entonces era muy tímida, apenas hablaba con nadie. Pero el teatro me cambió y me enamoré de él casi inmediatamente. Actúo con Bombastic Teatro sólo como afición, es una compañía teatral de Rota en la que he participado hasta hace relativamente poco.  Hago todo tipo de obras normalmente originales, aunque hice también he hecho una obra de Shakespeare (Dos hidalgos en Verona)

6.       Has trabajado como escritora y editora de revistas, ¿Cómo cuáles? ¿De qué género?

He trabajo como escritora en páginas web publicando en www.ediciona.com,www.soopbook.es , www.falsaria.com y www.wattpadd.com

7.       ¿Ha ganado algún premio de escritura? ¿Cuáles?

No he ganado ningún premio literario, aunque fui nombrada en Ediciona como mejor escritora 2010.

8.       Con el panorama actual de la crisis financiera que estamos padeciendo, ¿Crees que se puede vivir de la literatura?

Bueno vivir de la literatura es complicado pero se puede llevar con otros oficios así que no es imposible. Por otra parte la crisis afecta a todo y últimamente por culpa de internet la literatura impresa está en sus peores momentos.  Pero si eres bueno yo creo que todo es posible. Yo busco y persigo vivir de la literatura, puede que no lo consiga, pero si me rindo ahora jamás lo sabré.

9.       ¿Qué autores han ayudado a inspirarte?

Laura gallego, J.K Rowling, Truddi Canovan y Stieg Larsson entre otros.

10.   ¿Qué género es el que más cultivas?

La fantasía, aunque últimamente estoy escribiendo una historia policiaca llamada Izan Hoffman que trata sobre la mafia norteamericana en los años 60.

11.   ¿Has logrado publicar con editoriales algunos de tus libros? ¿Te gustaría?

No aún no estoy pendiente de una posible publicación de mi última obra: Guerra de Dioses, también sobre fantasía y acción. Contacté con varias editoriales pero la inversión en nuevos escritores es complicada. Tarde o temprano puede que publique en papel pero mientras tanto publico en mi web

12.   ¿Cómo pueden acceder los lectores a tus obras?

A través de mi página web www.youarewriter.esy.es  y mi blog:www.elenasilesbernal.wordpress.com

13.   ¿Con cuál de tus libros o relatos te quedarías?

Probablemente me quedaría con Guerra de Dioses puesto que es la que tiene más posibilidades de publicarse en papel. Pero no podría renunciar a ninguna de mis historias, todas ellas son importantes para mí.

 

 

Autor: elenasiles

En 2014 publiqué mi primer libro impreso "La Prueba". En 2019 publiqué La Guerrera Drager , en 2020 Piratas de Sagara y en 2021 Los Guardianes de Almas. Fui directora de YouAreWriter desde 2013 a 2019. He participado como autora en Renacer, Antología Benéfica (2020), en Invencibles, Una antología benéfica (2021) y en Antología Recuerdos de Tinta (2021). Además he coordinado, editado y publicado Antología Show Your Rare (2020) , Antología Sueños de Aire (2020) y Antología Criaturas de la Noche (2021) Mi email es: youarewriter.wordpress@hotmail.com Mi blog: www.elenasaavedrasiles.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: