La vecina de al lado cap 3 por Elena Siles

Capítulo anterior: https://elenasilesbernal.wordpress.com/2015/06/07/la-vecina-de-al-lado-cap-2-por-elisabeth-thor/

 

Capítulo 3

Mara observaba a su madre atentamente. Aquellos ojos azules la miraban compasivamente, como si en ella hubiera algo de vida. Aquella mujer le había dado tantos rompecabezas, lo único que la mantenía viva era que fuera su madre. Además, aquel destino era mucho peor que la muerte, muchas veces veía en su madre el deseo de la muerte, pero aquello no haría más que darle paz; y no podía permitírselo. Ella se había interpuesto entre su padre y ella, su amor era verdadero y sin embargo… por culpa suya se marchó para siempre. Después de lo de su padre no había encontrado a nadie ni los más mínimamente parecido hasta que conoció a Xavier. Jack no estaba mal, pero era demasiado previsible. Ahora que tenía un nuevo objetivo, no iba a descansar hasta conseguir estar con Xavier, debían estar juntos; era su destino. Pero había un obstáculo, y aquello le gustaba a Mara; ¿qué gracia tenía tener a su hombre sin más? No, era más divertido si había dificultades, cosas inesperadas. Para ponerla a prueba constantemente, sí… aquello de tener que eliminar a la competencia le gustaba. Lo mismo que con Jack, una vez que se deshizo de Brenda perdió toda su gracia. No hacía más que seguirla como si fuera su sombra, ella necesitaba un hombre que le pudiera decir que no, que la desafiara; en aquello su padre era perfecto.
Mara cogió su bolso y se dirigió al piso de Vera había quedado con ella para visitar, día de chicas. Ella pensaba que serían amigas, y bueno no se podría imaginar hasta qué punto estaba equivocada. Primero se ganaría su confianza, luego quebrantaría la relación de ambos y en el momento justo se desharía de ella, cómo había hecho con las otras.

Mara llamó a la puerta y Vera le abrió con una sonrisa — Hola Mara.
— Iremos al museo nacional de automovilismo, luego museo de arte y finalmente iremos a almorzar al SoDo.
— Me parece bien, pero voy a enviarle un mensaje a Xavier para avisarle de que no vendré a comer — Vera cogió su móvil y comenzó a escribir — Ya está— Vera cerró la puerta — Bueno ya podemos marcharnos.

Mara observó a Vera, era una mujer atractiva, pero con un par de cambios la suerte cambiaría de manos y ella tendría a Xavier. Vera y Mara salieron del museo de arte, ya habían visitado el museo nacional de automovilismo el cual les había resultado bastante entretenido. Gracias a ese día Mara pudo averiguar bastante sobre Vera, descubrió que tuvo un exnovio bastante celoso llamado Martin y con el que estuvo casada.
También descubrió que tuvo un aborto hacía poco y que intentó suicidarse tras la pérdida del bebé, que sin duda la estaba consumiendo por dentro. Tenía una relación complicada con sus padres y su única hermana, apenas hablaba con ellos; y había perdido a todas sus amigas al mudarse. Se estaba poniendo aún más fácil de lo que se imaginaba.
Era artista, y pensaba volver a pintar, pero aún no había superado su reciente pérdida. Debía evitar a toda costa que volviera a quedarse embarazada, así sería más sencillo terminar con su relación. Había varios venenos que podían conseguir hacer yerma a una mujer, y si no podía divertirse probando nuevos métodos. Estaban almorzando en el SoDo cuando Mara vio, por fin, su oportunidad.

— Oye Mara, tengo que ir al cuarto de baño. Cuida de mi bolso, enseguida vuelvo.
— No te preocupes — le aseguró Mara con una sonrisa teatral.
— Gracias, estoy esperando una llamada muy importante y no quiero cogerla en el baño así que si llaman diles que les volveré a llamar yo misma — explicó Vera.
— Por supuesto que sí, ¿para qué están sino las amigas? — Vera se marchó y Mara observó el bolso en cuanto estuvo lo suficientemente lejos cogió su móvil — Veamos que tenemos aquí. Vaya el número de Xavier, lo cogeré. Pero si también tiene el de su exnovio Martin… interesante — Mara copió ambos números, luego editó el número de Martin de la memoria del teléfono de Vera y puso el suyo en su lugar. Cogió su teléfono y comenzó a escribirle un mensaje como si fuera Martin: “Vera sé que tienes una nueva vida con tu marido Xavier, pero te necesito más que nunca. Sé que ahora estás en Reno así que quedamos el miércoles a las 22:00 en el Dish Café. Te quiere, Martin”— Mara sonrió maléficamente, le dio a enviar. Si Vera tenía el teléfono de Martin es que escondía algo. Entonces vio cómo se acercaba Vera, dejó todo tal y como estaba — No han llamado, pero creo que te han mandado un mensaje.
— Oh, gracias — Vera cogió su móvil y vio el mensaje, su cara cambió radicalmente.
— ¿Qué sucede? — preguntó curiosa Mara.
— Nada — mintió Vera — Bueno ya he pedido la cuenta, pagamos y nos vamos. Es tarde y debo de volver a casa con Xavier. Por cierto, tú… ¿sabes dónde está el Dish Café?
— Por supuesto, te explicaré cómo llegar por el camino. ¿Para qué quieres saber dónde está? Es pura curiosidad.
— Es que una amiga me ha mandado un mensaje diciéndome que ahora está en Reno y que quiere verme allí — volvió a mentir Vera.
— Eso es genial — respondió Mara. Entonces apareció el camarero y Mara sacó 100 dólares de su cartera — Yo te invito.
— No hace falta, de verdad me sentiría muy mal.
— Para nada, ya me invitarás tú otro día — le aseguró Mara con una sonrisa.
— Vale, trato hecho. Marchémonos.

Mara y Vera se marcharon de vuelta al bloque. Apenas habían llegado cuando Vera salió disparada a su piso, parecía tener prisa. Aquello iba a ser interesante. Mara tenía ya el comienzo de lo que sería uno de sus planes maestros.

siguiente capítulo: https://elenasilesbernal.wordpress.com/2015/07/07/la-vecina-de-al-lado-cap-4-por-elizabeth-thor/

Autor: elenasiles

En 2014 publiqué mi primer libro impreso "La Prueba". En 2019 publiqué La Guerrera Drager , en 2020 Piratas de Sagara y en 2021 Los Guardianes de Almas. Fui directora de YouAreWriter desde 2013 a 2019. He participado como autora en Renacer, Antología Benéfica (2020), en Invencibles, Una antología benéfica (2021) y en Antología Recuerdos de Tinta (2021). Además he coordinado, editado y publicado Antología Show Your Rare (2020) , Antología Sueños de Aire (2020) y Antología Criaturas de la Noche (2021) Mi email es: youarewriter.wordpress@hotmail.com Mi blog: www.elenasaavedrasiles.wordpress.com

3 opiniones en “La vecina de al lado cap 3 por Elena Siles”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: